Muere la maestra del punto, Sita Murt

Ya desde la infancia, ‘Carmencita’, que así es como la llamaban, recogía en la empresa familiar trozos de piel que intentaba pegar en piezas de ropa y desde ahí su éxito no ha parado.Murtse involucró desde muy pronto a la producción de jerséis de punto, y tal fue su presencia internacional que consiguió más de 1.900 puntos de venta en todo el mundo.Sita Murt,con 68 años y tras luchar largos años contra el cáncer, nos dice adiós. Desde muy joven tomó las riendas de la empresa familiar y empezó a innovar con los modelos y decidió fundar su propia marca. Su primera aparición fue en 1989 en elSalón Gaudí deBarcelonay en laPasarela CibelesdeMadrid.A partir de ahí comenzó a llenar con sus colecciones los salones internacionales. En 2007 ganó el premio al mérito exportador de mano de losPríncipes de Asturiasy el premio Barcelona es Moda en 2008.Puroes su última idea de la colección otoño-invierno 14-15 en la080 de Barcelona. Pureza de colores, de formas, un acabado perfecto, una materia impecable, que encuentra su esencia en la dualidad entre simplicidad y sofisticación.¡Hasta siempreSita!

Sita Murt
Sita Murt

Ya desde la infancia, ‘Carmencita’, que así es como la llamaban, recogía en la empresa familiar trozos de piel que intentaba pegar en piezas de ropa y desde ahí su éxito no ha parado.Murtse involucró desde muy pronto a la producción de jerséis de punto, y tal fue su presencia internacional que consiguió más de 1.900 puntos de venta en todo el mundo.

Sita Murt,con 68 años y tras luchar largos años contra el cáncer, nos dice adiós. Desde muy joven tomó las riendas de la empresa familiar y empezó a innovar con los modelos y decidió fundar su propia marca. Su primera aparición fue en 1989 en elSalón Gaudí deBarcelonay en laPasarela CibelesdeMadrid.A partir de ahí comenzó a llenar con sus colecciones los salones internacionales. En 2007 ganó el premio al mérito exportador de mano de losPríncipes de Asturiasy el premio Barcelona es Moda en 2008.

Puroes su última idea de la colección otoño-invierno 14-15 en la080 de Barcelona. Pureza de colores, de formas, un acabado perfecto, una materia impecable, que encuentra su esencia en la dualidad entre simplicidad y sofisticación.

¡Hasta siempreSita!

Síguele la pista

  • Lo último