Los zapatos 'armadillo' de McQueen son solidarios

Quizá no es el calzado más cómodo del mundo (seguro), ni tampoco el más bonito (son como un armadillo) aunque sí el más original (lo cortés no quita lo valiente), pero con toda certeza esel calzado más solidario. Estos zapatos diseñados por el ya fallecidoAlexander McQueen, salieron a escena en el desfile de primavera-verano 2010. Las modelos rezaban por no caerse mientras recorrían la pasarela con el aplomo que buenamente podían reunir para presentar con paso firme la colecciónPlato''s Atlantis.Después de aquello no esperábamos verlos en ningunos pies, quizá solo en los de Lady Gaga, pero como objeto de coleccionista no tenían precio, entre otras cosas porque sólo se fabricaron 21 pares, por razones obvias.Y en eso precisamente han debido pensar los organizadores de lasubasta benéfica por Nepal. Se han creadotres nuevos pares del los llamados "armadillo"quese subastarán en la famosa casa de subastas Christie''sentre el 14 y 23 de julio con un precio de salida de 10.000 dólares (9.000 euros). Los tres afortunados que ofrezcan la cantidad más alta, tendrán un par de estos preciado zapatos y aUNICEF se donará el 100% de lo recaudado, que tendrá como destino Nepal, devastada por los terremotos que sufrió hace dos meses.Aquellos zapatos fueron el golpe de gracia que asestó Lee Alexander a las mentes creativas y los amantes de la moda antes de quitarse la vida en febrero de 2010. Y hoy son el salvoconducto de miles de vidas que esperan nuestra ayuda en Nepal.

Zapatos 'Armadillo' de Alexander McQueen

Zapatos ''Armadillo'' deAlexander McQueen

Foto de Christie''s

Quizá no es el calzado más cómodo del mundo (seguro), ni tampoco el más bonito (son como un armadillo) aunque sí el más original (lo cortés no quita lo valiente), pero con toda certeza es el calzado más solidario. Estos zapatos diseñados por el ya fallecido Alexander McQueen, salieron a escena en el desfile de primavera-verano 2010. Las modelos rezaban por no caerse mientras recorrían la pasarela con el aplomo que buenamente podían reunir para presentar con paso firme la colección Plato''s Atlantis. Después de aquello no esperábamos verlos en ningunos pies, quizá solo en los de Lady Gaga, pero como objeto de coleccionista no tenían precio, entre otras cosas porque sólo se fabricaron 21 pares, por razones obvias.

Y en eso precisamente han debido pensar los organizadores de la subasta benéfica por Nepal. Se han creado tres nuevos pares del los llamados "armadillo" que se subastarán en la famosa casa de subastas Christie''s entre el 14 y 23 de julio con un precio de salida de 10.000 dólares (9.000 euros). Los tres afortunados que ofrezcan la cantidad más alta, tendrán un par de estos preciado zapatos y a UNICEF se donará el 100% de lo recaudado, que tendrá como destino Nepal, devastada por los terremotos que sufrió hace dos meses.

Aquellos zapatos fueron el golpe de gracia que asestó Lee Alexander a las mentes creativas y los amantes de la moda antes de quitarse la vida en febrero de 2010. Y hoy son el salvoconducto de miles de vidas que esperan nuestra ayuda en Nepal.

Síguele la pista

  • Lo último