Se cumplen 20 años de la muerte de Audrey Hepburn

La actriz Audrey Hepburn se convirtió, sin buscarlo ni pretenderlo, en un auténtico icono de moda y belleza.El 20 de enero se cumplieron 20 años de su muerte y pese al tiempo transcurrido su estilo, su magia y su dulzura siguen fascinándonos. ¿Cuál fue su secreto?El estilo que lucía en sus películas era trasladado también fuera de la pantalla. Destacaba por la sencillez absoluta de sus looks gracias a bailarinas, pantalones capri, pelo corto, colores suaves, uso perfecto del negro...La musa de Givenchy Audreyfue llamada la musa de Givenchy porque él se convirtió en su modisto de cabecera.Se conocieron cuando Audrey tuvo que elegir su vestuario para la película Sabrina y acudió al diseñador Hubert de Givenchy, fundador de la marca de moda francesa Givenchy. A partir de ese momento, mantuvieron una fuerte y sólida amistad. Incluso, Givenchy confeccionó prendas exclusivas para ella, prendas que lucía como nadie gracias a su frágil belleza y su feminidad.Premiada y admirada- Ganadora del Oscar en 1953 comoMejor Actriz por ''Vacaciones en Roma'' y nominada a este premio hasta en cinco ocasiones.- Ganadora de dos Globos de Oro, uno por ''Vacaciones en Roma'' y otro por''Henrietta Award''.- El premio a Mejor Actriz del Festival de San Sebastián por ''Historia de una monja''.- Y tres premios BAFTA por ''Historia de una monja'', ''Charada'' y ''Vacaciones en Roma'' .Durante muchos años trabajó activamente con UNICEF y se involucró en muchísimas tareas humanitarias. Fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” por sus esfuerzos por combatir la desnutrición y el SIDA en países del tercer mundo.Mala suerte en el amorParece increíble que una mujer como Audrey tuviese tanta mala suerte con sus parejas. Se casó en dos ocasiones: la primera con el actor, director y productor estadounidense Mel Ferrer y la segunda con el médico italiano Andrea Dotti. Pero con este último la cosa no funcionó y finalmente pasó sus últimos años de vida con un holandés con el que compartía intereses y labores humanitarias, algo que le llenaba completamente.

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

La actriz Audrey Hepburn se convirtió, sin buscarlo ni pretenderlo, en un auténtico icono de moda y belleza.

El 20 de enero se cumplieron 20 años de su muerte y pese al tiempo transcurrido su estilo, su magia y su dulzura siguen fascinándonos. ¿Cuál fue su secreto?

El estilo que lucía en sus películas era trasladado también fuera de la pantalla. Destacaba por la sencillez absoluta de sus looks gracias a bailarinas, pantalones capri, pelo corto, colores suaves, uso perfecto del negro...

La musa de Givenchy

Audreyfue llamada la musa de Givenchy porque él se convirtió en su modisto de cabecera.

Se conocieron cuando Audrey tuvo que elegir su vestuario para la película Sabrina y acudió al diseñador Hubert de Givenchy, fundador de la marca de moda francesa Givenchy. A partir de ese momento, mantuvieron una fuerte y sólida amistad. Incluso, Givenchy confeccionó prendas exclusivas para ella, prendas que lucía como nadie gracias a su frágil belleza y su feminidad.

Premiada y admirada

- Ganadora del Oscar en 1953 comoMejor Actriz por ''Vacaciones en Roma'' y nominada a este premio hasta en cinco ocasiones.

- Ganadora de dos Globos de Oro, uno por ''Vacaciones en Roma'' y otro por''Henrietta Award''.

- El premio a Mejor Actriz del Festival de San Sebastián por ''Historia de una monja''.

- Y tres premios BAFTA por ''Historia de una monja'', ''Charada'' y ''Vacaciones en Roma'' .

Durante muchos años trabajó activamente con UNICEF y se involucró en muchísimas tareas humanitarias. Fue nombrada “Embajadora de Buena Voluntad” por sus esfuerzos por combatir la desnutrición y el SIDA en países del tercer mundo.

Mala suerte en el amor

Parece increíble que una mujer como Audrey tuviese tanta mala suerte con sus parejas. Se casó en dos ocasiones: la primera con el actor, director y productor estadounidense Mel Ferrer y la segunda con el médico italiano Andrea Dotti. Pero con este último la cosa no funcionó y finalmente pasó sus últimos años de vida con un holandés con el que compartía intereses y labores humanitarias, algo que le llenaba completamente.

Síguele la pista

  • Lo último