Diferencias entre fotodepilación y depilación láser

A la hora de elegir si hacernos un tratamiento de fotodepilación o, en cambio, hacernos el láser debemos conocer qué diferencias existen entre uno y otro para optar por lo que más nos interesa. ¿Te vienes?

Diferencias entre fotodepilación y depilación láser
Diferencias entre fotodepilación y depilación láser

¿QUÉ ES LA FOTODEPILACIÓN?

La fotodepilación es la eliminación del vello mediante la utilización de la luz, por tanto abarca tanto la técnica de luz pulsada intensa (IPL) como la del láser.

¿QUÉ ES EL LÁSER?

La depilación láser elimina el vello mediante una determinada longitud de luz; pero debe ser pelo oscuro ya que solo actúa en zonas oscuras. El láser deja la piel súper suave.

DIFERENCIAS ENTRE IPL Y LÁSER

La principal diferencia entre ambos tratamientos, es que la fotodepilación IPL se puede utilizar en la mayoría de tipos de piel y color de vello, es más económica e indolora. El láser, al igual que la depilación IPL ofrece resultados duraderos, aunque es más cara y duele algo más. Existen tres tipos de láser para la depilación: diodo, rubí y alejandrita.

En ambos casos, dependiendo de las características de cada persona, como el color del pelo, el tono de la piel, si tienes pecas o no, etc., se marcan las pautas del tratamiento.

¿EN QUÉ CONSISTEN?

La luz pulsada intensa (IPL) se basa en la emisión de una luz mixta, a múltiples longitudes de onda, "Lo que permite personalizar el tratamiento en función de cada cliente", afirman desde No+Vello. Su recomendación: acudir a la sesión con la piel limpia, es decir, sin cremas, desodorante y maquillaje, así como no utilizar productos que contengan alcohol durante los tres primeros días (desodorante).

La depilación láser es un tratamiento médico y debe ser realizado por médicos entrenados en la tecnología láser. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello blanco o muy claro.

¿CUÁNTAS SESIONES NECESITO?

Luz Pulsada: dependerá del fototipo de piel, características del vello, área a tratar, sexo y edad y estado hormonal. Tras la fotodepilación, entre un 30% y 40% del vello de la zona tratada se irá cayendo poco a poco, aproximadamente entre una y tres semanas después de realizar la sesión.

Láser: como en el anterior depende de muchas variables: el área a tratar, sexo, edad, hormonas... El láser diodo es el más efectivo de ellos; un 40% más efectivo que el obtenido por otros sistemas (láseres de rubí y alejandrita), aunque también resulta más caro que otros tratamientos.

PIELES BRONCEADAS

El tratamiento más puntero que permite fotodepilar pieles bronceadas es de <strong>No+Vello</strong>Sun Safe de No+Vello, la modificación de la longitud de onda de los equipos y la posibilidad de adaptar otros parámetros, no sólo logran excelentes resultados y a más largo plazo en pieles bronceadas, sino que además aumentan significativamente la seguridad del tratamiento, teniendo en cuenta que este tipo de pieles no podían ser anteriormente tratadas por su alto contenido en melanina. Además utilizan de gel conductor específico para este tipo de pieles que garantizan que la piel esté protegida y fresca durante del tratamiento. Segun los especialistas de No+Vello "La tecnología SUNSAFE es indolora, efectiva, con resultados visibles desde la primera sesión. Puede aplicarse al mismo tiempo en varias zonas, tanto faciales como corporales."

Síguele la pista

  • Lo último