Contouring

Esta técnica de maquillaje consiste en contornear el rostro utilizando iluminadores y bases. Te damoslos trucos paraque le saquestodo el partido.Son muchas las celebrities que subieron a las redes fotos de sus rostros dibujados con el contouring, desatando así la fiebre por esta técnica. Aunque el boom es reciente, este maquillaje tiene su origen en el cine en blanco y negro, ya que la falta de color hacía necesario resaltar los rasgos de las actrices. La finalidad de este método es potenciar con bases e iluminadores la estructura ósea natural, destacando las virtudes y disimulando los defectos. ¿Lo más complicado? Conseguir que el resultado sea natural. ParaGato, maquillador oficial deMaybelline, el secreto reside en escoger el color adecuado: “Si es demasiado claro apenas marcará. Por el contrario, un tono muy oscuro quedará artificial y será difícil de fundir con tu piel”. Además, recalca que es imprescindible “difuminar y suavizar los trazos” para que no se noten diferencias en el rostro.-DIMENSIONA:Trabaja la zona de la frente con un juego de luces y sombras. Ilumina la parte central y oscurece la zona de las sienes.-AFINA TU NARIZ:Para conseguir estilizarla ópticamente, traza una línea frontal hacia la frente con iluminador y difumina verticalmente.- VOLUMINIZA:Con un tono más oscuro que el de tu piel, marca la zona más hundida de tu mejilla hasta la raíz del pelo. De esta manera destacarás los pómulos.-DULCIFICA FACCIONES:Si quieres suavizar tu mandíbula, contornea la parte inferior del hueso con una brocha biselada.

Contouring: kim kardashian

@kimkardashian. La socialite fue la primera en enseñar en Instagramcómo quedabasu rostro antesde terminarel contouring.

Esta técnica de maquillaje consiste en contornear el rostro utilizando iluminadores y bases. Te damoslos trucos paraque le saquestodo el partido.

Son muchas las celebrities que subieron a las redes fotos de sus rostros dibujados con el contouring, desatando así la fiebre por esta técnica. Aunque el boom es reciente, este maquillaje tiene su origen en el cine en blanco y negro, ya que la falta de color hacía necesario resaltar los rasgos de las actrices. La finalidad de este método es potenciar con bases e iluminadores la estructura ósea natural, destacando las virtudes y disimulando los defectos. ¿Lo más complicado? Conseguir que el resultado sea natural. Para Gato, maquillador oficial de Maybelline, el secreto reside en escoger el color adecuado: “Si es demasiado claro apenas marcará. Por el contrario, un tono muy oscuro quedará artificial y será difícil de fundir con tu piel”. Además, recalca que es imprescindible “difuminar y suavizar los trazos” para que no se noten diferencias en el rostro.

-DIMENSIONA: Trabaja la zona de la frente con un juego de luces y sombras. Ilumina la parte central y oscurece la zona de las sienes.

-AFINA TU NARIZ: Para conseguir estilizarla ópticamente, traza una línea frontal hacia la frente con iluminador y difumina verticalmente.

- VOLUMINIZA: Con un tono más oscuro que el de tu piel, marca la zona más hundida de tu mejilla hasta la raíz del pelo. De esta manera destacarás los pómulos.

-DULCIFICA FACCIONES: Si quieres suavizar tu mandíbula, contornea la parte inferior del hueso con una brocha biselada.

Síguele la pista

  • Lo último